Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz (SSP) le invita a participar en el proceso de evaluación del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad – CEIS , organizado por la Commission on Accreditation for Law Enforcement Agencies, Inc. (CALEA), a fin de constatar el cumplimiento de los estándares de calidad en el servicio policial, de áreas operativas, administrativas y de instrucción.

Quien esté interesado en participar en la Audiencia Informativa Pública, a realizarse el 1 de marzo de las 13:20 a 15:20 horas, tendrá que enviar un mensaje al correo electrónico: acreditacionveracruzssp@gmail.com o marcar al 2281-41-38-00, extensión 3611 o 3153, exponiendo los motivos por los que se encuentra interesado en participar en dicha actividad, los cuales deben girar en torno al programa de acreditación del CEIS.

Es importante mencionar que la reacreditación emitida por CALEA otorga reconocimiento internacional a los procedimientos establecidos para las áreas del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS). Para ello, dicho centro deberá cumplir con una serie de normas que reflejen las mejores prácticas en administración, operaciones, servicios de apoyo, políticas y procedimientos, por lo que también habrá una sesión de llamadas al 2281-41-38-00 ext. 3611 o 3153, de 13:20 a 15:20 horas, donde la ciudadanía podrá externar sus opiniones a evaluadores de la CALEA.

Las personas que prefieran dejar sus comentarios por escrito podrán hacerlo en el sitio www.calea.org o mandando una carta a la Commission on Accreditation for Law Enforcement Agencies, Inc. (CALEA), 13575 Heathcote Boulevard, Suite 320, Gainesville, Virginia, 20155.