Xalapa, Veracruz.- Este medio día, pescadores de la zona de Punta Gorda en el Puerto de Veracruz reportaron la desaparición de dos pescadores que salieron alrededor de las cinco de la mañana a recoger sus redes de pesca, una vez estando en el lugar fueron, sorprendidos por fuertes rachas de viento y la embarcación se hundió, lo que provocó que todos los tripulantes naufragaran.
Ángel Contreras Vázquez, presidente de la cooperativa Playa Norte, informó a los medios de comunicación que uno de los pescadores quedó atorado entre las redes de pesca lo que ocasionó que la fuerte marejada, provocada por el viento intenso, lo impulsara contra las rocas que se encuentran en la nueva ampliación del Puerto de Veracruz, golpeándose en varias partes de su cuerpo que lo llevaría a la pérdida del conocimiento. Mencionó también que los pescadores que se encuentran desaparecidos tienen por nombre «Mauri» y «Angel».
Solicitó la presencia de la Mariana para que apoyen en la búsqueda con una embarcación de mayor tamaño, ya que sus lanchas y ellos mismos, podrían correr con la misma suerte que los desaparecidos.
Cian T.