Las autoridades de salud recomendaron a las parejas pasar un test de antígenos antes de su cita y «evitar posiciones sexuales cara a cara y besos profundos».

Autoridades sanitarias tailandesas pidieron a las parejas que se preparan en dar muestras de afecto en el día de San Valentín que practiquen sexo seguro durante la pandemia usando cubrebocas.

Los casos diarios de coronavirus en este turístico país del sudeste asiático han pasado de ocho mil a comienzos de mes a casi el doble y las autoridades temen que el día de los enamorados del 14 de febrero agrave la tendencia.

«El covid no es una enfermedad de transmisión sexual, pero es posible atrapar el covid a través de la respiración cercana e intercambiando saliva», dijo el director de la Oficina de Salud Reproductiva, Bunyarit Sukrat.

Por ello, recomendó a las parejas pasar un test de antígenos antes de su cita y «evitar posiciones sexuales cara a cara y besos profundos».

«Si es posible, usar cubrebocas mientras se practica sexo puede ayudar el riesgo de covid», dijo Bunyarit, recomendando también el empleo de anticonceptivos si se quieren evitar embarazos indeseados.

La celebración de San Valentín es muy popular en este reino y se considera una fecha favorable para las bodas.

Fuente: Milenio.