Durazo Montaño reiteró su pena y solidaridad con quienes fueron privados de la vida en el hecho violento del pasado 25 de noviembre.

Desde Hermosillo en el estado de Sonora, el gobernador Alfonso Durazo Montaño se refirió al tema de seguridad durante la conferencia mañanera que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador en esa entidad.

El mandatario estatal citó algunos casos emblemáticos que han llamado la atención de la sociedad, señaló el de Guaymas ocurrido el pasado 25 noviembre de 2021.

Aseguró que con la ejecución de cuatro ordenes de aprehensión se podrá cerrar el proceso judicial respecto a este caso.

Recordó que el homicida Carlos Alberto “N” El Plebeyo fue abatido en ese momento, en tanto dos de los imputados han sido asesinados en Hermosillo.

Mencionó que hasta ahora se tiene entre las investigaciones 39 videos como datos de prueba, hay tres detenidos, tres testigos protegidos y las cuatro órdenes de aprehensión referidas.

Además, se han llevado a cabo 11 cateos, hay seis vehículos asegurados y 14 armas.

Durazo Montaño reiteró su pena y solidaridad con quienes fueron privados de la vida en el hecho violento.

Sobre el caso de Tomás Rojo Valencia, activista y vocero del pueblo originario yaqui, el gobernador detalló que los tres implicados en su homicidio ya fueron capturados y están sujetos a proceso.

Respecto al asesinato de la activista Aranza Ramos, quien era integrante del Colectivo Guerreras Buscadoras de Guaymas y que buscaba a su esposo desaparecido, el funcionario señaló que arteramente fue privada de la vida en Estación Ortiz, municipio de Guaymas Sonora en junio de 2021. El agresor, Marco Antonio “N” El Chamelón fue detenido el pasado 8 de febrero de 2022.

Fuente: Excelsior