El Instituto Veracruzano de la Cultura, en coordinación con la Secretaría de Cultura de Hidalgo, presentan las obras seleccionadas de la V Bienal de Arte de Veracruz 2020 en el Cuartel del Arte, recinto cultural de la ciudad de Pachuca, Hidalgo. La muestra será inaugurada el próximo viernes 11 de febrero de 2022, en punto de las 19:00 horas.

La Bienal de Arte Veracruz es un proyecto que a lo largo de 8 años ha promovido y difundido la producción artística de nuestra entidad. Desde su primera edición, en el año 2011, el Instituto Veracruzano de la Cultura, en coordinación con la Secretaría de Cultura, ha respondido a una de las demandas primordiales de las y los artistas veracruzanos: la creación de una plataforma para fomentar y reconocer las artes visuales.

Esta quinta emisión es el resultado de una gran suma de esfuerzos, ligados por la convicción de impulsar el talento de las creadoras y creadores de Veracruz. Con una nutrida participación, 217 artistas presentaron un total de 430 obras, de las cuales fueron seleccionadas 45 para formar parte de la exposición que se aperturó el 26 de noviembre de 2020 en la Pinacoteca Diego Rivera. Posteriormente, la muestra se presentó de septiembre a noviembre de 2021 en el Exconvento Betlehemita Centro Cultural, registrando una asistencia de 1552 visitantes.

Esta colección continúa viajando para el disfrute de todo el público y el reconocimiento de la comunidad artística veracruzana, cuya participación hizo posible esta quinta bienal. La inauguración se llevará a cabo el 11 de febrero a las 19:00 horas, siguiendo todos los protocolos sanitarios correspondientes, en el Cuartel del Arte, recinto ubicado en la Plaza Aniceto Ortega s/n, en la ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo. Las obras permanecerán en la galería hasta el mes de abril.

Consulta todas la programación del IVEC visitando el sitio www.ivec.gob.mx y las actividades de la Secretaría de Cultura de Hidalgo en http://cultura.hidalgo.gob.mx, así como en las redes sociales Facebook y Twitter @CulturaHidalgo.

Usa Cubrebocas

Esta información no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.