Gerardo Octavio Solís Gómez dijo que las largas jornadas de trabajo complicaron su salud, por lo que requiere tiempo para atender este tema; el gobernador de Jalisco le dio su apoyo.

Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal de Jalisco, renunció a su cargo para atender problemas de salud. El funcionario informó que su decisión se la hizo saber el gobernador Enrique Alfaro, quien le manifestó su apoyo y solidaridad.

A través de un comunicado y sin precisar de qué problemas de salud se trata, Solís Gómez indicó que su salud se vio afectada debido a las jornadas extenuantes de trabajo que ha tenido todos los días, por lo que se ve obligado a concluir de manera anticipada su encargo.

“No son momentos de regatear horas de trabajo al tema de la seguridad pública y la procuración de justicia por lo que, en un ejercicio de honestidad intelectual y ética profesional, he decidido tomar esa decisión”, indicó.

Agregó que el tema de su salud requiere “un tiempo razonable” para su solución, por lo que se dedicará por completo a atenderlo.

Solís Gómez dijo que informará de esta decisión al Consejo Estatal de Seguridad en la reunión de hoy, la cual tienen semanalmente y en la que da a conocer los informes y diagnósticos sobre los problemas en este estado.

“Quiero agradecer a todos esos servidores públicos que de manera anónima y desinteresada me acompañaron en este esfuerzo. Varios perdieron la vida, otros la salud y todos ellos la tranquilidad”.

Destacó que durante más de 30 años se ha dedicado “con pasión e intensidad” a defender la seguridad de los jaliscienses. “Me preparé académicamente con un alto rigor técnico para estar siempre a la altura de cualquier reto”.

Fuente: Excelsior