El hermano menor del ‘D10s’ falleció en Nápoles a los 52 años. El club napolitano confirma el deceso.
El hermano pequeño de Diego Maradona, Hugo, falleció en Nápoles a la edad de 52 años, poco más de un año después de la desaparición del genial futbolista argentino, anunció el club de futbol de esta ciudad italiana.
Hugo Maradona ha muerto», indicó el Nápoles en un breve comunicado, confirmando una información de la prensa italiana.
El presidente del club, Aurelio De Laurentiis, y el equipo «se unen a la familia de Maradona en el dolor causado por la desaparición de Hugo«, añade el club. Según la prensa italiana, el hermano menor de Diego Maradona murió debido a un infarto.
È scomparso Hugo Maradona. Il cordoglio del club.https://t.co/rTvQzxdjKG
— Official SSC Napoli (@sscnapoli) December 28, 2021
Hugo Maradona, padre de tres hijos, fue declarado muerto cuando llegaron los servicios de socorro a su domicilio de Monte di Procida, en la periferia napolitana.
Exfutbolista, como sus hermanos mayores Diego y Lalo, jugó en Italia, Austria, España, Argentina y Japón, antes de regresar a Italia para instalarse definitivamente e iniciar una breve carrera de entrenador en equipos aficionados de Nápoles.
Hugo Maradona se había presentado recientemente en una lista de derecha a las elecciones municipales, ganadas finalmente por la izquierda.
Lamento el fallecimiento de Hugo Maradona, ex jugador de Ascoli y Rayo Vallecano, entre otros clubes.
Hermano menor de Diego, fue el primero en advertirnos que su hermano era de otro planeta: “Mi hermano es un marciano”.
Mis condolencias a sus familiares y amigos. pic.twitter.com/UbzcDdBrUN
— Roberto Carlés (@robertinocarles) December 28, 2021
El menor de los hermanos futbolistas Maradona había llegado a la ciudad portuaria del sur de Italia con apenas 18 años, en 1987, procedente de las categorías inferiores de Argentinos Juniors.
Tras ficharlo, el Nápoles lo cedió al Ascoli. El 20 de septiembre de ese año 1987, Diego y Hugo Maradona se enfrentaron en un partido ganado por 2-1 por el Nápoles, recordó el diario Il Corriere del Mezzogiorno.
Fuente: Excelsior