• Concluyó la “Estrategia 120 Días por un solo IMSS”
  • Se fortaleció la atención a pacientes con enfermedades crónico degenerativas

Con la finalidad de abatir el rezago generado durante la pandemia por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur participó en la Catorceava Jornada Nacional de Recuperación Servicios Ordinarios en las diversas unidades médicas y hospitalarias de la región sur de la entidad.

El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Luis Arturo García Vázquez, informó que del 17 al 19 de diciembre se brindaron mil 813 consultas de Medicina Familiar, 746 consultas de especialidades y 974 atenciones preventivas (toma de presión arterial, glucosa, peso y talla).

Asimismo, se realizaron de manera extraordinaria 107 cirugías generales, plásticas y reconstructivas, de Traumatología y Ortopedia, Urología y Ginecología. 

“Con estas jornadas extraordinarias se está fortaleciendo la atención de derechohabientes con hipertensión y diabetes, así como la programación quirúrgica de cirugías”, afirmó García Vázquez.

El médico del IMSS recordó la importancia de que los pacientes con enfermedades crónico degenerativas retomen su control en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), por lo que dejó abierta la invitación a toda la población derechohabiente a acercarse al IMSS.

Es importante mencionar que con esta jornada se dio por concluida la “Estrategia 120 Días por un solo IMSS”, realizada durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2021. 

Por último, el doctor García Vázquez resaltó la participación y compromiso de todo el personal del Instituto para llevar a cabo estas jornadas, donde se logró cumplir con las metas establecidas a nivel nacional.