El presidente AMLO considera que «deben tener pruebas» ante la detención del ex diputado y funcionario de Veracruz, José Manuel del Río.

El presidente de México asegura que aún tiene confianza en el gobernador de Veracruz/Foto: El Economista La Razón

El mandatario federal Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO) considera que a pesar de la detención del ex diputado José Manuel del Río Virgen, no descalifica al gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García.

Como mencionamos, del Río es secretario técnico de la Jucobo en el Senado, por lo que ahora que ha sido arrestado, el gobernador veracruzano ha uedado en medio de la controversia. Por lo que el presidente de México afirmó que deben tener pruebas, de lo contrario, no se le puede acusar y en su caso, se le debe poner en libertad o desechar el caso.

José Manuel del Río por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado, sucedio el pasado 4 de junior. La Fiscalía General de Justicia de Veracruz informó que elementos de la Policia Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra.

AMLO sigue respaldando al gobierno de Veracruz.

AMLO habla sobre la detención del ex diputado José Manuel del Río

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente AMLO habló sobre el caso de Veracruz, y reiteró su confianza al gobernador de este estado, al cual describió como uno de los «mjores gobernadores que ha tenido Veracruz en los últimos tiempos».

«Mi estado padeció de muchos gobernadores mediocres y ladrones y ese era el principal problema y ahora por primera vez en bastante tiempo se tiene un gobernador honesto, íntegro, que es incapaz de llevar a cabo una injusticia en contra de nadie, le tengo toda la confianza», declaro el mandatario federal.

López Obrador espera que se aclare el caso de del Río.

AMLO habla sobre la detención del ex diputado José Manuel del Río

El presidente de la república espera que en el caso de José Manuel del Río, las autoridades analicen el asunto, «porque además, es apenas una instancia, que resuelva con apego a la verdad, sobre todo no solo con apego a derecho sino que se vaya al fondo, se esclarezcan los hechos y se resuelva», explico.

Por lo cual, AMLO mencionó que hay instancias legales para atenderlos casos «pero no se puede descalificar así a la primera al gobernador de Veracruz porque en efecto, no hablo al tanteo no es buen gusto que les haga una relatoría de los gobernadores de los últimos tiempos de Veracruz», señaló.

Fuente. La Verdad Noticias