En el simulacro participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno; con estas acciones se trata de fortalecer la cultura de la prevención ante desastres naturales.
Con la participación de autoridades militares, estatales y municipales de Unión Juárez, Cacahoatán y Tapachula, en el estado de Chiapas, se realizó el simulacro de evacuación por la supuesta erupción del Volcán Tacaná.
Bajo la coordinación de la Secretaría de Protección Civil del estado se realizó el dispositivo, con la participación activa de los habitantes de la comunidad Chiquihuites del municipio de Unión Juárez.
Personal del Ejército con el Plan DN-III-E, de la Guardia Nacional, Protección Civil estatal y municipales, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado y municipal, así como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), desplegaron las acciones que permitieron que todo transcurriera sin incidentes.
De esa manera se efectuó la evacuación preventiva, en el que participaron activamente los integrantes del Comité Comunitario Resiliente.
Esas actividades tienen como objetivo fortalecer la cultura de la prevención y Protección Civil, con la finalidad de salvaguardar la vida de las personas en caso de una eventualidad por fenómenos naturales, como sería la erupción del volcán.
Fuente: Milenio.