Xalapa, Veracruz.- El Secretario de Seguridad Pública del estado de Veracruz: Hugo Gutiérrez Maldonado, brindó esta mañana una entrevista ante los medios de comunicación con motivo de la Graduación del Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo y de la ceremonia de Entrega de Reconocimientos a Policías Estatales 2021.

En dicha entrevista, comentó que al inicio de la administración de la cual es titular,  la Secretaría de Seguridad Publica del estado, contaba con 2,500 elementos, por lo que ahora están por completar los 7,000 elementos, acción que ayuda a bajar los índices delictivos.

El Secretario hizo un llamado a todos los alcaldes entrantes para que refuercen sus policías, destacando que la SSP tiene bajo su resguardo mas de 25 policías municipales, habiendo intervenido 27 policías en este año.

Comentó que al día de hoy permanecen abiertas las convocatorias para los ciudadanos que quieran ser policías, por lo que invitó a la población para que participen. Finalmente, anunció que el próximo año se espera que el trabajo de seguridad siga rindiendo frutos y que nuevas generaciones de elementos puedan seguir integrándose a las fuerzas de seguridad del estado.

MR