Xalapa, Ver.- En cuatro años aplicamos importantes recursos para rescatar, renovar, volver a equipar y acabar con la corrupción en los espacios deportivos municipales, para que nuestras niñas, niños y jóvenes realicen actividades físicas en espacios dignos y de buena calidad, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante la entrega de las obras de remodelación del Gimnasio Fovissste.

Recordó que este espacio se encontraba en una situación de abandono; presentaba múltiples fallas como una cubierta con goteras, cancha desnivelada, muros en mal estado, falta de baño exclusivo para las instalaciones, carencia de vestidores y área de servicio, además de deficiente iluminación, entre muchas otras situaciones.

“Fueron 6.7 millones de pesos, una de las mejores inversiones que hemos hecho. La rehabilitación de este espacio con nuevos baños, vestidores, con esta duela sintética resistente incluso a hongos y bacterias, es una infraestructura que durará mucho tiempo”, agregó.

Expresó que el gimnasio es utilizado por personas de diferentes colonias y de todas las edades, para la práctica de disciplinas como basquetbol, voleibol, zumba y futbol.

“Poco a poco hemos conseguido que en Xalapa las instalaciones deportivas, que ayudan a que nuestras infancias desplieguen su talento y potencial, sean de buena calidad”.

Asistieron el subdirector de Cultura Física, Josué Hernández Ceballos; las integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal Rosalba Campos Velázquez, Aracely Aparicio Jiménez y Luce Mari Hernández Méndez, así como el entrenador del equipo Halcones de Xalapa, Edu Torres y funcionariado municipal.