Los indocumentados, que viajaban escondidos en la caja del tráiler salieron proyectados hacia la cinta asfáltica, mientras que otros quedaron en el interior del remolque.

Los migrantes muertos y heridos durante el accidente ocurrido ayer en la carretera Panamericana San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez en Chiapas son de Guatemala, Honduras, Ecuador, República Dominicana y México, informó este viernes el gobierno del estado, al anunciar que la cifra de fallecidos es hasta el momento de 54.

«Las personas que resultaron lesionadas y fallecidas derivado del accidente son originarias de Guatemala, Honduras, Ecuador, República Dominicana y México», señaló la secretaría de Protección Civil de Chiapas en un comunicado.

Precisó además que se brinda atención a 105 personas lesionadas en diversos hospitales de la región Metropolitana, de ellos, 83 son hombres y 22 mujeres.

En el lugar del accidente fallecieron 49 personas. Mientras que cinco fallecieron durante la atención en hospitales por la gravedad de sus lesiones.

En tanto, siete personas permanecen con estatus de identidad desconocida.

Al respecto, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas instruyó a las autoridades estatales brindar la atención oportuna a las personas lesionadas.

En la entidad se encuentra la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa quien acudió por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, para verificar en coordinación con el gobierno de Chiapas la atención oportuna a los lesionados.

Fuente: Excelsior