El Instituto Veracruzano de la Cultura invita al público a disfrutar de la programación virtual de “Cultura con ambiente”, que los próximos 11 y 12 de diciembre presenta dos cortos del Encuentro de Cortometrajes de la Zona Sur “Visiones y voces”, iniciativa realizada de manera conjunta por las instituciones de cultura que conforman el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur (FORCAZS). Los cortometrajes se transmitirán a través de la página de Facebook @CasasdelaculturaIVEC, a las 20:00 horas.

El 11 de diciembre se presentará Instante, producción del estado de Quintana Roo dirigida por Héctor M. Aguilar. Con una duración de 11 minutos, este corto de ficción aborda el conflicto existencial de un hombre, su felicidad y prioridades en la vida.

El domingo 12 se compartirá la cinta yucateca La pinta, dirigida por Ilsa P. Chan. Este material audivisual narra la historia de la Mecha, una artista feminista de 21 años que intentará realizar una pinta en una de las zonas marginadas de la ciudad de Mérida, a modo de protesta contra la violencia que impera en el lugar.

El IVEC reitera la invitación a disfrutar de los cortometrajes de “Visiones y voces” los días 11 y 12 de diciembre, en punto de las 20:00 horas, en la cuenta de Facebook @CasasdelaculturaIVEC. Para conocer la programación completa del Instituto Veracruzano de la Cultura, visita la página web www.ivec.mx.gob y sigue las redes sociales Facebook: @IVECoficial y Twitter: @IVEC_Oficial.