• Para la coordinación entre Gobierno Federal y Municipal
  • El próximo año aumentará alcance y presupuesto de Programas Sociales

El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, se reunió este día en Boca del Río con Alcaldes Electos de la zona para planear la coordinación entre los tres niveles de Gobierno con el fin de establecer la colaboración en la operación de los Programas Sociales y la cercanía con la población. Además, informó que el próximo año los Programas Integrales crecerán en alcance y presupuesto, con lo cual se ampliará su capacidad de ejecución.

Huerta señaló que continúa su gira regional por el Estado para reunirse con Ediles Electos con el objetivo de tener una coordinación directa entre la federación y los municipios, así como los ciudadanos a través de sus autoridades municipales.

El funcionario comentó que la instrucción del Presidente ha sido actuar como Gobierno Federal y como República, a través de la coordinación y colaboración entre los Poderes Federal, Estatal y Municipal con la ciudadanía. Mencionó que es interés del Gobierno dar cumplimiento al pensamiento del Presidente y de darle el peso específico a las tareas que se hacen con los Programas Sociales.

En otro orden, destacó que el próximo está contemplado el aumento de diversos Programas Integrales como el de pensión para Adultos Mayores, que crecerá en cobertura y en el monto de la pensión, así como Jóvenes Construyendo el Futuro; además recordó que habrá un aumento del 22% al salario a partir del próximo año, cuestión que impactará en los Programas de Desarrollo no sólo en el presupuesto, sino en su capacidad de ejecución.

El Delegado subrayó que continuarán en el Estado durante todo diciembre las vacunaciones para los rezagados mayores de 18 años en primera y segunda dosis, los menores con comorbilidad de 12 a 17 años y los jóvenes de 15 a 17. Precisó que el domingo se informará sobre la ampliación de las rutas de vacunación con acciones como el reforzamiento para los adultos mayores, maestros y alumnos.

Además, celebró que en Veracruz el total de vacunados ha llegado al 76 por ciento y señaló que este porcentaje aumentará al 80 por ciento al terminar el año; también comentó que se ha vacunado a 115 mil 96 menores de 15 a 17 años en 13 municipios de 29 programados, y respecto a los menores con comorbilidades la cantidad asciende a 46 mil 322 jóvenes vacunados.

Finalmente, respecto a la vacunación para los menores con comorbilidades señaló que actualmente hay 5 hospitales activos y 13 programados y mencionó que el 06 y 07 de este mes se atenderá en el hospital regional de Boca del Río; recordó a la población que en la página de registro a cada persona se le indican lugares y fechas donde puedan acudir.