El Instituto Veracruzano de la Cultura, en colaboración con la Secretaría de Cultura federal, a través del Centro Cultural Helénico, invitan al estreno de las propuestas escénicas seleccionadas en la convocatoria al 2° Premio de Apoyo a la Producción Escénica en Veracruz 2021. Las presentaciones comenzaron de manera presencial el pasado 16 de noviembre y continuarán el 1 y 8 de diciembre, con funciones a las 18:00 y las 20:00 horas, en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”.

El martes 16 de noviembre se realizó Hoy tampoco volvió papá, un proyecto de La Siembra Teatro dirigido por Lucila Castillo. La obra cuenta la historia de Damián, un niño que desea ser portero; sin embargo, la separación de sus padres y el recuerdo de las peleas entre ellos le producirán incómodas pesadillas.

El próximo miércoles 1 de diciembre se presentará Revelaciones Shakesperianas, dramaturgia de Ana Lucia Ramírez bajo la dirección de Austin Morgan. Interpretada por la compañía La Talacha Teatro, esta obra narra cómo tres exactrices se convierten en técnicas de la escena en un intento por no abandonar el teatro. Entre la realidad y la ficción, pronto se encontrarán en escena ejecutando los textos de Shakespeare que siempre quisieron encarnar mientras encuentran su verdadera vocación. Una puesta en escena apta para mayores de 14 años.

Finalmente, el 8 de diciembre Regordet Cabaret compartirá Agreste (Malva Rosa), del dramaturgo Newton Moreno. Con la dirección de Ricardo Zamora, esta obra nos transportará a Brasil, donde las circunstancias señalan que el amor entre Etevaldo y María no debería existir. Tras escaparse y formar una vida como matrimonio durante 22 años, la vida de María se volverá una tragedia cuando Etevaldo le revele su más íntimo secreto en su lecho de muerte. Una producción dirigida a mayores de 16 años.

El IVEC y el Centro Cultural Helénico reiteran la invitación a las presentaciones escénicas del 2° Premio a la Producción Escénica de Veracruz 2021 los días 1 y 8 de diciembre, a las 18:00 y las 20:00 horas, en el Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”. Reserva tus boletos dos días antes de cada función en https://bit.ly/temporadahelenico2021; todas las actividades son gratuitas y el cupo limitado. Para conocer la programación completa del Instituto visita la página www.ivec.gob.mx y sigue las redes sociales Facebook, Instagram, YouTube: @IVECoficial y Twitter: @IVEC_Oficial.

Usa Cubrebocas durante toda la función.