- Con la presea Miguel Hidalgo, Grado Banda y Grado Cruz.
Por su entrega humanitaria excepcional para enfrentar la pandemia de COVID-19, 38 trabajadores y trabajadoras del Hospital Regional del ISSSTE de Veracruz fueron condecorados con la presea Miguel Hidalgo, Grado Banda y 6 más con Grado Cruz.
Por acuerdo presidencial del Jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador se entregaron estos reconocimientos a doctores, doctoras, enfermeros, enfermeras y trabajadores del sector salud que han arriesgado su vida por salvar la vida de los demás.
La condecoración Miguel Hidalgo en Grado Banda se entregó con perspectiva territorial, es decir, los acreedores son de todos los estados de la República.
También se consideró a personal que directa e indirectamente ha colaborado en la lucha contra la pandemia. De esta manera se reconoció a camilleros, laboratoristas, nutriólogos, químicos, afanadores, choferes de ambulancia, administrativos, radiólogos, técnicos de atención y orientación, personal de intendencia, entre otros.
“Felicidades a quienes reciben estos reconocimientos. Son heroínas, son héroes porque están atendiendo enfermos, a quienes han sido afectados por COVID, por esta dura pandemia. Es para todo el personal médico, para todo el sector de salud que ha estado a la altura de las circunstancias», expresó la Directora del Hospital Regional, Diana Bandala Arzamendí.
En un emotivo evento en el auditorio del Hospital Regional del ISSSTE de Veracruz también se guardó un minuto de silencio por los compañeros y compañeras que fallecieron durante la pandemia.
De manera póstuma se entregó la condecoración Miguel Hidalgo a Ernesto Eduardo Hernández Viveros, hijo del doctor Ernesto Hernández Álvarez, jefe de Ginecobstetricia y Perinatología del Hospital, que falleció en activo.