Xalapa, Ver.- La noche de este sábado 27 de noviembre, la Arena Xalapa fue sede del espectáculo «Héroes del Ring» presentado por la empresa FULL, en la que durante 3 horas, grandes estrellas de la lucha libre mexicana hicieron gala de su talento y habilidad, llenando de gritos y emoción al público xalapeño.
Anunciando la tercera llamada a las 8:30 de la noche es que iniciaba la función con luchadores locales como es costumbre para que posteriormente entraran las estrellas anunciadas en la cartelera.
Ya emocionada la audiencia, llegó la hora de la primera de tres funciones principales. Hijo de Máscara Sagrada, Tigre Blanco y Huracán Ramírez contra Canek Jr, Hijo del Pirata Morgan e Hijo de Máscara Año 2000. La audiencia fue testigo del profesionalismo y la amplia experiencia de estas grandes figuras de la lucha libre.
Como era de esperarse, fue una intensa lucha a ras de lona, aérea y en los bajos del ring, cerca de la gente la cual enardecía al tener a sus atletas favoritos hasta en los pasillos y miraba como el Hijo de Máscara Sagrada lanzaba contra el portón de lámina al Hijo de Pirata Morgan y posteriormente obtener la victoria.
A continuación, se llevó a cabo la pelea por el Campeonato de Peso Completo Full, entre quien se dice ser el mejor luchador del mundo: Pirata Morgan contra el retador Tinieblas Jr, quien fue acompañado por la mascota Alushe, quien amenizó la entrada con su característico baile.
Como es bien sabido del bando de los rudos, estos suelen no seguir las reglas, abusar de un luchador entre varios, dar golpes bajos y hasta distraer o golpear al referí, tal como sucedió en esa ocasión, pues Morgan fue acompañado de su hijo quien no tardó en entrometerse, sin embargo, Tinieblas Jr contó con el apoyo de Tigre Blanco.
Después de una ardua batalla de titanes, el retador por fin pudo recuperar el cinturón de campeón, mientras que los piratas se retiraban del escenario. Cuando Tinieblas Jr se recuperaba de su victoria, sorpresivamente entró el Hijo del Solitario para golpearlo, arrebatarle la máscara y retarlo por el campeonato que recién había ganado.
Finalmente, llegó el momento que todo el público estaba esperando, la lucha estrella de la noche. El cuadrilátero se llenó de grandes figuras. En la esquina técnica regresaba a su ciudad natal Octagón, acompañado de Electroshock y liderados por Blue Demon Jr, mientras que del lado de los rudos estaba Psicosis, Hijo del Solitario y al mando estaba Cibernético.
A lo largo de más de media hora, los atletas volvieron loco a los espectadores. Luchadores volaban desde la tercera cuerda y las esquinas del ring. Tras las líneas de asientos, Blue Demon no perdió la oportunidad de lanzar contra el portón a Hijo del Solitario para después golpearlo contra la puerta trasera de la ambulancia y hasta con el poste del vendedor de algodones de azúcar.
Las trampas no se hicieron esperar, pues el Hijo del Solitario bajo del ring al referí de un empujón para luego darle un golpe bajo a Octagón. La lucha se sentía ganada por el rudo, pero no se contaba con la repentina llegada de Tinieblas Jr para vengar a sus colegas técnicos, así que le devolvió el favor a Solitario, lo dejó tirado y apoyando al luchador xalapeño lo ayudó a ponerse sobre su contrincante. Electroshock devolvió al referí al cuadrilátero y rápidamente contó hasta tres para darles la victoria.
Por último, Tinieblas Jr no desaprovechó el chance de también quitarle la máscara al Hijo del Solitario y aceptar el reto por el cinturón de campeón de peso completo, el cual aseguró se realizará en la misma Arena Xalapa, con esta gran noticia, se cerró la noche de lucha libre en esta ciudad capital.
YGL