El estado ha reportado menos del cinco por ciento de hospitalización durante la cuarta semana en semáforo verde por coronavirus, destacó Carlos Joaquín.

Quintana Roo suma varios días con cero defunciones por covid-19 y con menos del cinco por ciento de hospitalización, esto durante la cuarta semana consecutiva en semáforo verde por coronavirus, informó el gobernador Carlos Joaquín González.

«En materia de salud, (…) vamos muy bajo en casos, ayer tuvimos 12 casos positivos y no tuvimos defunciones. Hemos tenido por debajo de tres o cuatro muertes al día y varios días de cero defunciones, que es muy importante», dijo.

En La Mañanera desde Cancún, el mandatario estatal aseguró que ya se ha vacunado con esquema completo a casi un millón de personas, lo que corresponde a un 85 por ciento de la población, mientras que el 99.2 por ciento cuenta con al menos una dosis.

Agregó que el estado llegó a tener mil camas para atender pacientes con coronavirus. «Actualmente, nuestros 206 centros de salud han sido acreditados y tenemos todavía pendiente abrir el hospital oncológico en Chetumal, el comunitario de Tulum, el comunitario Nicolás Bravo en Othón P. Blanco».

En cuanto al regreso presencial a clases, Carlos Joaquín señaló que, de las 2 mil 82 escuelas en Quintana Roo, han regresado mil 299 planteles a las actividades presenciales, es decir el 52.3 por ciento.

«De esas escuelas, 848 son públicas y 451 privadas. Sobre los planteles que no pudieron abrir, 488 tuvieron daños, pues fueron vandalizadas, de ellas 110 están ya listas y se abrirán esta semana. Abriremos 110 en diciembre. Seguiremos para poder concluir con las 268 restantes y que tengamos el 100 por ciento de las escuelas abiertas».

Fuente: Milenio.