La actual cara femenina de Monday Night Raw sabe bien cómo jugar a este juego; de hecho la 6 veces Campeona Mundial WWE (2 en Raw y 4 en SmackDown) no sólo es una personalidad dentro de las cuerdas sino que su gran valía profesional le ha llevado también a conquistar tanto la pequeña como la gran pantalla en producciones como las series televisivas «Vikingos» (2013) y «Billions» (2020) además de la película «The Marine 6» (2018).
La irlandesa Rebecca Quin (34), está en la cresta de la ola y ha demostrado a todos que no hay rival que se le resista y que aquello de «La suerte del irlandés» está basado en el trabajo duro y la tenacidad a la hora de perseguir tus sueños.
El pasado viernes, la Superestrella de WWE compartió mesa, micro y cámara con Marca en una entrevista exclusiva que no tardará en poner patas arriba al mundo del deporte de entretenimiento dadas las afiladas declaraciones de la de Limerick. Desde su primer combate en 2002 hasta la próxima WrestleMania en Texas, pasando por el inmediato Survivor Series, sentémonos a repasar juntos uno por uno su historia, sus pensamientos, sensaciones y experiencias. Con todos ustedes, «The Man», «Big Time Becks», Becky Lynch.
Lo más importante en la lucha libre es cuidar de tu oponente pero al mismo tiempo tienes que pegar tan fuerte como puedas, ¿Consideras tu deporte también un arte?
Totalmente, al 100%. Pienso en él de manera obsesiva y cómo puedo hacer para que sea aún mejor y cómo yo puedo ser mejor y cómo la industria puede ser mejor y eso es lo que tengo desde que regresé en mente, ser mejor que nunca, pero esencialmente se trata de hacer buena mier** si es que se puede decir, o hacer buenas cosas mejor, pero esencialmente se trata de cómo hacer buena mier**, haga lo que hagas has buena mier**. Esa es mi mentalidad cuando hablamos de wrestling.
Estaba mirando en el día de ayer tu cuenta de Twitter y vi que pusiste una foto de tu primer combate, tal día como ayer hacía 19 años en 2002, ¿Qué recuerdas del mismo y no sé si imaginaste alguna vez tener una carrera tan exitosa dentro de esta industria?
Sí, lo imaginé, lo dibujé y lo esperé pero nunca sabes a dónde puedes llegar, ni siquiera pensaba en conseguir la mitad de lo que he conseguido. Yo sé si lo habría imaginado. Era lo que quería y con lo que soñaba pero una parte de ti siempre tiene dudas de ti mismo. Si eres humano siempre tienes esa pequeña duda dentro que te hace pensar: ‘Venga déjalo, tienes que ser realista’. Y tuve que dejarlo durante siete años, por siete años, y pensé que esa parte del viaje estaba acabada, que estaba muerta así que superar aquello y estar siempre en el abismo en NXT… estaba convencida todas las semanas de que me despedirían así que de ahí al elenco principal a que me dijeran que era la chica más irrelevante de la división, y tener que superar también aquello hasta llegar al evento principal de WrestleMania y continuar adelante y tener una bebé y volver y seguir arriba así que ha habido muchos obstáculos no ha sido un camino fácil para nada y me siento orgullosa de donde vengo y a dónde he llegado y nunca me olvidaré de esto.
Otra fecha importante en su carrera fue tal día como hoy hace 3 años cuando Nia te partió la nariz, ¿Cómo conseguiste hacer de un momento tan malo, ya que la rivalidad con Ronda Rousey estaba en todo lo alto, cómo conseguiste que convertir algo tan malo en pura magia que te llevó directa al evento principal de WrestleMania?
Creo que siendo diligente y consistente. En aquel momento no sabía lo que iba a pasar, pensé que ya estaba todo, que se había acabo pero de repente aparecen las fotos que me hicieron parecer muy ‘cool’ y la gente comenzó a interesarse más y fue cuando me di cuenta que tenía algo entre manos y que tenía que aprovechar y hacer que el momento durara el mayor tiempo posible, al menos hasta WrestleMania y, por supuesto, uno no sabe si va a haber más obstáculos o si te vas a caer en la última valla pero sí, lo conseguimos.
Otro momento importante en tu carrera fue en 2019. Por aquel entonces yo estaba colaborando con la web oficial de WWE en español y me preguntaron acerca del «Momento del año» y no tuve dudas, les dije, el momento en que Becky le pasa el título a Asuka. Desde entonces estoy muy interesado, ¿De quién fue esa idea y cómo la trabajasteis?
Colby y yo teníamos que anunciar que estaba embarazada e intentábamos buscar la manera más interesante y pensé en un torneo por el campeonato, no perdón, para ser la aspirante número uno al campeonato y después al final, cuando quedaran solo dos, antes del combate, anunciar que no era para ser la aspirante número uno sino para ganar el campeonato. Eso habría estado bien, pero en aquel momento, que era antes de Money in the Bank y entonces Paul Heyman dijo: ‘Dejemos que sea por el campeonato pero que no lo sepan hasta el día siguiente cuando lo anuncies’, y eso es lo que hicimos.
Pasamos rápido hacia delante y llegamos al siguiente gran PPV que es Survivor Series. No sé si tu mentalidad es de la vieja escuela pero para mi es sólo Raw vs. SmackDown y no tiene ningún tipo de premio ni hay campeonatos en juego ¿Te gustaría cambiar algo, que por ejemplo, el equipo que ganara tuviera una elección extra en el siguiente draft o algo así?
Sí, eso ayudaría. No sé si…. Sí la vieja supremacía de marcas está caduca pero al mismo tiempo somos competitivos y siempre quieres ser el mejor en lo que sea aunque el ganador se lleve una simple banana, ¡Yo quiero esa banana! ¡Quiero demostrar que merezco esa banana! Siempre quieres ser el mejor y sea cual sea la lógica siempre puedes hacer que funcione cuando eres una máquina competitiva como somos todos; no llegas a WWE si no eres competitivo.
Como decíamos Survivor Series es un PPV histórico, por ejemplo Undertaker debutó en Survivor Series, The Rock debutó en Survivor Series, ¿Cuáles son tus primeros recuerdos de este PPV?
¿De Survivor Series? Dios, no sé cuáles son mis primeros recuerdos de Survivor Series. Es una de esas cosas que cuando éramos jóvenes no solíamos ver porque no teníamos dinero para ver los eventos de pago por visión. La mayoría de mis conocimientos de Survivor Series vienen de mis años de adolescente cuando podía comprar DVD y vídeos y ver los PPV. Recuerdo que uno de los pocos eventos que vendían era el Royal Rumble y no sé si sería lo mismo en España pero sí, solo teníamos unos pocos canales como Canal 4 o YouTV y nos quedábamos hasta las dos de la mañana, pero Survivor Series no era uno de esos eventos que teníamos gratis así que…
Estábamos hablando de The Rock y ahora también de John Cena porque ambos están teniendo gran éxito en Hollywood pero tú también has hecho películas y series como «Billions» por ejemplo, ¿Es esto algo que quieres hacer una vez acabes con el wrestling o es algo que hiciste puntualmente?
No, me encanta actuar de cualquier forma y de eso me gradué, en arte dramático, así que aprovecho para meter publicidad, tenemos ‘Rumble’, una película de animación que saldrá en enero o febrero en colaboración con la Paramount y de la que yo formo parte así que espero que vayas cuando salga y sí siempre estoy ansiosa por expandirme y simplemente por actuar sea donde sea. De momento, va a ser dentro del cuadrilátero hasta que me quede sin aliento.
Antes de terminar me gustaría hacerte un par de preguntas sobre WrestleMania que el próximo año volverá a ser en Dallas (Texas) durante dos noches. ¿No sé si prefieres la WrestleMania de una sola noche o te vale esta e incluso quieres una semana de WrestleMania que dure cinco noches?
Esa es una buena pregunta. Mi parte más pura me dice una noche pero mi parte realista me pide dos noches porque todos queremos estar en WrestleMania, nadie se quiere quedar fuera de WrestleMania, pero claro, tampoco quieres un cartel de ocho horas porque nadie es capaz de aguantar eso. Creo que cuando llegué al evento estelar de WrestleMania la gente estuvo allí casi ocho horas o más y pasamos de la medianoche. Lo ideal sería un cartel más corto aunque fueran dos noches ya que eso le da a la gente la energía y la frescura que necesitan para poder estar al máximo y así nosotros también estaremos al máximo. Creo que la WrestleMania de dos noches ahora nos viene mejor teniendo en cuenta lo largo que sería un solo show.
Eres la primera mujer en protagonizar el evento estelar de WrestleMania y me gustaría saber, después de aquello, ¿Qué se te pasa por la cabeza cuando no protagonizas la lucha estelar de la noche en un PPV o simplemente en Raw o SmackDown?
No creo que… a veces, estar en el primer combate de la noche es mejor que estar en el evento estelar y a veces estar en medio es mejor que estar al principio. Depende, depende de la energía de la cartelera, del show o de la historia misma. A veces es mejor estar en otro punto del cartel. La mentalidad tiene que ser siempre estar en el evento estelar pero a veces es mejor estar en la lucha que abre la noche cuando la gente está al máximo. Al final del día se trata de cómo contar la mejor historia y cómo tener el mejor combate y eso es lo que me preocupa por encima de cuál es mi posición en el cartel; si tiene sentido.
Fuente: Marca