El primer ministro Jean Castex y otros funcionarios guardaron silencio para recordar a las 130 víctimas de los ataques del Estado Islámico contra la capital francesa en 2015.

Francia conmemoró este sábado el sexto aniversario de la noche en que militantes del Estado Islámico mataron a 130 personas en ataques coordinados en París contra una sala de conciertos, bares, restaurantes y un estadio de futbol.

El primer ministro Jean Castex y otros funcionarios guardaron silencio para recordar a las víctimas de los atentados contra el estadio de Francia, bares, restaurantes y la sala de conciertos Bataclan el 13 de noviembre de 2015.

Veinte hombres fueron juzgados en septiembre en relación con el atentado más mortífero de Francia en tiempos de paz.

Se cree que Salah Abdeslam, un franco-marroquí de 32 años, es el único miembro superviviente del grupo sospechoso de perpetrar los atentados, después de que otros miembros se inmolaran o fueran abatidos por la policía durante el ataque.

Los otros 19 sospechosos del juicio están acusados de ayudar a proporcionar armas y coches o de participar en la organización de lo que se ha llamado el «11-S francés».

La mayoría de los acusados se enfrentan a cadena perpetua si son condenados.

Fuente: EXCELSIOR.