Xalapa, Veracruz.- Esta mañana, se llevó a cabo el programa de Entrega de Viviendas a familiares de policías caídos en cumplimiento de su deber, en apego a la ley 290, en la explanada del Cuartel “Gral. Heriberto Jara Corona” (San José), ubicado en la zona centro de la capital veracruzana.

Presidió el evento el Gobernador del estado de Veracruz: Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, acompañado por Hugo Gutiérrez Maldonado: Secretario de Seguridad Pública del estado, Azael Flores Castro: Gerente General del Instituto Veracruzano de la Vivienda, el ciudadano Alfonso Hernández: beneficiario, Jorge Miguel Zamudio: Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda en el estado, la ciudadana Abigail Mar: beneficiaria, Guillermo Sánchez Secretario de Desarrollo Social, así como servidores públicos del gobierno del estado, legisladores y elementos de las corporaciones: Fuerza Civil, Policía Estatal, Tránsito y Seguridad Vial y Transporte del Estado.

Para dar inicio al evento, se brindó el informe de los alcances del programa de entrega de viviendas a familiares de policías caídos en cumplimiento de su deber, a cargo de Azael Flores Castro: Gerente General del Instituto Veracruzano de la Vivienda.

En dicho informe, Flores Castro expuso que las familias que han sido atendidas por este programa dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública son 3, mientras que de la Fuerza Civil son 6, de la Fiscalía General del Estado una y de las Corporaciones Municipales 7, dando un total de 17 familias beneficiadas en el ejercicio del año 2021.

Por otro lado, informó que durante los años de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez en el estado de Veracruz, ha habido una inversión total de 47 millones 352 mil 765 pesos; tiempo en el que se ha atendido a 44 policías dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, a 10 familias de la Fuerza Civil, 3 familias de la Fiscalía General Estatal, 2 de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y 44 elementos de las Policías Municipales.

Asimismo, mencionó que mediante este tipo de eventos, es posible conmemorar con amor y respeto la pérdida de todos los héroes y heroínas que por su extraordinario ejemplo nunca olvidaremos.

Seguido de este acto, el Gobernador: Cuitláhuac García Jiménez, hizo entrega directa de las escrituras y llaves de las viviendas a los familiares de policías caídos en cumplimiento de su deber, quienes fueron: Guillermina García Hernández, Giselle Gamboa, Antonio de la Cruz, María del Carmen Quiroz , Martha Espinoza Luna, Alfonso Mota Hernández, Nallely Ramírez Hernández, Ema Reyna Tolentino , Juana García Gómez, María Velázquez Ortiz en representación de Leonor Esquivel, María del Carmen Guerrero, Luz Areli Medrano Villa, Abigail Utrera Mar, María del Socorro Gonzales, Rosaura Espinoza, Gladis Beltrán y Guadalupe Barradas. 

En representación de todos los beneficiarios y en nombre de las 17 familias, la ciudadana Abigail Utrera Mar, brindó unas palabras para dejar claro que es un orgullo ser portavoz de un mensaje de reconocimiento y conmemoración a los policías que por amor a Veracruz entregaron la vida dejando un vacío irremplazable.

Agradeció al gobierno que encabeza el Ingeniero Cuitláhuac García y reconoció la labor que está realizando el Presidente de la República: Andrés Manuel López Obrador, por medio de estas acciones que permiten que familias puedan recibir justicia social.

Finalmente, Cuitláhuac García: Gobernador del estado, expresó que se va a continuar otorgando seguridad a la población. Aseguró que desde el inicio de su administración, todos los elementos de las corporaciones saben que al salir de sus hogares, sus familias no quedarán desprotegidas bajo ninguna circunstancia. Enalteció la memoria de quienes han dado la vida por el pueblo veracruzano y con un mensaje de honor concluyó esta entrega de viviendas a familiares de policías caídos en cumplimiento de su deber

Al concluir el evento, algunos de los beneficiarios de dicho programa, subieron al podio para poder externar el dolor que sienten por la pérdida de quienes murieron en cumplimiento de su deber, agradeciendo al Gobernador y al Secretario de Seguridad Pública del estado con abrazos y palabras emotivas que pudieron ser captadas en imágenes.

 

MR