Ponemos a prueba el Smartmi Air Purifier P1, un purificador inteligente que se integra con todos los servicios del hogar conectado.

Los purificadores de aire se han convertido en un elemento más dentro de los electrodomésticos inteligentes. La casa conectada y el abaratamiento de los precios en estos dispositivos los están convirtiendo en uno de los productos más extendidos en los hogares, sobre todo tras la pandemia. Smartmi, una de las marcas secundarias de Xiaomi ha traído a España sus productos para el hogar conectado, en los que los purificadores de aire son una de sus categorías estrellas.

Nosotros hemos probado el Smartmi Air Purifier P1, un purificador de aire de reducidas dimensiones en el que el diseño y la funcionalidad van de la mano en un producto destinado a ocupar un lugar privilegiado en casa.

Si bien en Smartmi Air Purifier P1 está enfocado a habitaciones pequeñas, tiene potencia suficiente para la mayoría de los salones y estancias del hogar. Sobre el papel, se trata de un dispositivo muy sencillo, integrado con la mayoría de asistentes de voz, y sobre todo destinado a ser un equipo que podamos mover por toda la casa gracias a tu tamaño y portabilidad.

Smartmi Air Purifier P1 : diseño y funcionalidad

Su diseño, cilíndrico y compacto, con una pequeña asa portable, permite colocarlo en cualquier rincón de casa. Según sus especificaciones, es capaz de purificar el ambiente de una estancia de 10m² en 5 minutos y una estancia de 30m² en 20 minutos. No obstante depende mucho de dónde esté colocado.

En nuestra pruebas si bien cumple sobradamente en dormitorios y estancias pequeñas, el tiempo de purificado en habitaciones grandes (y la potencia necesaria para hacerlo rápido), aumenta considerablemente. Quizás es un modelo más destinado, como decimos, a dormitorios; pero se puede usar sin problemas en cualquier rincón de la casa.