Xalapa, Ver.- Con el objetivo de generar más empleos en el estado, el Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez acudió a la ciudad de Coatzacoalcos el día de ayer miércoles 10 de noviembre.

«En Veracruz son bienvenidas las inversiones que contraten fuerza trabajo y profesionales locales, además de generar derrama económica; a éstas se les otorgará las garantías y crecimiento» así lo mencionó el mandatario al conocer el plan de crecimiento de las industrias nacionales que se encuentran en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Braskem-Idessa  hará un inversión  de 4000 millones de dólares  (8 mil millones de pesos aproximadamente) en el estado. El ejecutivo estatal fue invitado a la planta para tratar el tema del plan de crecimiento para el almacenamiento de grandes cantidades de etano, con esta medida, el índice de importación de la materia prima se estará nivelando.

CYDSA  también anunció la construcción de una nueva planta de la Industria Química del Istmo (IQUISA), en el Complejo Petroquímico Pajaritos, destinando así una inversión de  2 mil 400 millones de pesos el cual generará alrededor de mil empleos directos e indirectos. Éstas  instalaciones operarán con tecnología de membrana, que viene siendo la mas sofisticada y amigable con el ambiente, produciendo cloro y sosa cáustica.

El director general de Sales del Istmo; Domingo Arzani Capellini, mencionó la construcción de un nuevo centro de distribución con el propósito de optimizar el suministro: la inversión es de 220 millones de pesos y con ello proporcionar aproximadamente un total de 300 empleos directos e indirectos.

Un proyecto más, es el incremento de capacidad en las plantas de cogeneración, para este se invertirán 1080 millones de pesos con la finalidad de elevar la producción en energía eléctrica con base en gas natural, con estas acciones se traerán mas beneficios a Coatzacoalcos y generar al rededor de 500 empleos directa e indirectamente.

En la visita del gobernador a la empresa Etileno XXI, lo acompañaron los directores de Nuevos Negocios, Cleantho de Paiva Leite; general, Stefan Lanna Lepecki, e industrial, Roberto Velasco Gutiérrez.