La Fiscalía General de Justicia informó que terminó el levantamiento de los indicios, por lo que el inmueble ya no se encuentra asegurado.
Luego del incendio registrado la mañana de este jueves en el mercado de Sonora, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que concluyó los peritajes para determinar las causas del siniestro.
A través de su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que terminó el levantamiento de los indicios, por lo que el inmueble ya no se encuentra asegurado.
El incendio del mercado Sonora registrado ayer, consumió diez locales y requirió el desalojo de 600 personas, no causó lesionados, sin embargo, puso en evidencia el problema de protección civil que representa el ambulantaje y la venta ilegal de animales domésticos y exóticos.
De acuerdo con locatarios, el incendio comenzó a las 11:00 horas a consecuencia de un cortocircuito entre los pasillos 4 y 5, pero el fuego avanzó hacia el área de venta de alimentos y el humo –cuya columna era perceptible desde diversos puntos de la ciudad.
La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, destacó el saldo blanco y que el próximo lunes tratará el tema de los ambulantes con la alcaldesa en Venustiano Carranza, Evelyn Parra, con quien se encontró en la atención de la conflagración.
El siniestro dejó cinco personas con crisis nerviosa, las cuales fueron atendidas por personal médico del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
La #FGJCDMXInforma que concluyó el levantamiento de indicios para los peritajes correspondientes, tras el incendio registrado en el Mercado de Sonora. El inmueble no se encuentra asegurado por personal de esta Fiscalía
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) November 5, 2021
Fuente: Excelsior