La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, dijo que la dependencia proveerá la plataforma para la elección del dirigente; prevé participen 89 mil trabajadores..
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en su conferencia mañanera que la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social daría a conocer el proceso de cómo será la elección del secretario general del sindicato petrolero.
En su presentación, Luisa María Alcalde señaló que fue acordado que el método de elección a secretaria o secretario general sería mediante el voto electrónico.
Añadió que se realizará a través de una plataforma de voto electrónico desarrollada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y esta se pondrá a disposición del sindicato.
El padrón de votantes se estima en 89 mil trabajadores quienes tendrán derecho a voto. Participarán cerca de 400 servidores públicos de la STyPS, añadió la funcionaria.
El proceso electoral se divide en las etapas siguientes:
- 6 diciembre – Emitirán convocatoria
- Del 7 al 17 diciembre. Registro de los votantes
(Un mes periodo vacacional)
- 17 al 19 de enero 2022. Registro de candidatos
- 20 al 29 enero. Campañas electorales.
Un día de veda electoral
- 31 de enero se realizarán las elecciones
Ese mismo día se darán los resultados electorales.
Fuente: Excelsior