La convención Comiket se celebrará el 30 y 31 de diciembre en Japón
En 2020, la pandemia por COVID-19 modificó significativamente el ritmo de vida de la población mundial. Así pues, muchas personas dejaron de ejercitarse o realizar actividades físicas en el exterior, lo que naturalmente ocasionó que subieran de peso. Los organizadores de un evento de manga son conscientes de esa situación, por lo que recomendaron a los fanáticos que empiecen a ejercitarse antes de asistir a la edición de este año.
El Comic Market (Comiket) es una popular convención japonesa que reúne a decenas de creadores de doujinshi, es decir, mangas independientes autopublicados. Sus orígenes datan de 1975 y, desde entonces, una nueva edición del evento tenía lugar 2 veces por año sin excepción. Sin embargo, la pandemia por COVID-19 obligó a que el evento no se celebrara en 2020.
Así pues, y tras sufrir múltiples retrasos, los organizadores del Comiket finalmente confirmaron que regresará a finales de 2021. Eso sí, explicaron que lo mejor será que los otakus empiecen a mover esas piernas y lleven a cabo actividades físicas para estar en forma antes de que el evento abra sus puertas.
EL PERSONAL DE COMIKET RECOMIENDAN A LOS ASISTENTES QUE HAGAN EJERCICIO
Poco tiempo después de que salió a la luz la noticia del regreso de la convención, usuarios del sitio web japonés Togetter empezaron a recomendar a las personas que desean asistir que empiecen a hacer ejercicio con regularidad. Sorpresivamente, la cuenta oficial del Comiket estuvo de acuerdo con la recomendación.
“Desde los 2 años que pasaron del último Comiket, ¡algunos de nosotros probablemente nos hemos puesto realmente fuera de forma! Para muchas personas, incluso podría ser peligroso participar en su estado actual, ¡así que comencemos a hacer algo de ejercicio!”, reza el mensaje de la cuenta oficial del evento.
Parece que la preocupación por la salud de los asistentes es real. Lo que pasa es que el evento tendrá lugar en Tokyo Big Sight, un centro de convenciones de gran tamaño y que posee pabellones muy largos. Además, y dado que esta será la primera edición en 2 años, habrá muchos paneles que ofrecerán productos en cantidades muy limitadas, lo que obligará a las personas a moverse muy rápido si desean aprovechar al máximo la convención.
En el sitio web japonés Togetter y en Twitter podemos leer testimonios de personas que asistieron a ediciones de años anteriores y aseguran que es una experiencia sumamente agotadora, incluso para aquellos que se jactan de tener una buena condición física.
F: LevelUp.