Diez empresas multinacionales, entre ellas Ikea, Google, el gigante del transporte marítimo Maersk o Siemens, lanzaron hoy la Alianza por un Aire Limpio, con el compromiso de medir sus emisiones de contaminantes y tomar medidas para reducirlas.

Accenture, Bloomberg, Biogen, GoTo, Mahindra y Wipro, completan la lista de las primeras firmas asociadas en esta iniciativa, informó el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), promotor de la alianza, en un comunicado.

La contaminación atmosférica es la cuarta principal causa de fallecimiento en el mundo, sólo superada por la alta presión arterial, el consumo de tabaco y una dieta poco equilibrada, destacó el WEF, organizador del Foro de Davos.

“Al unirse a esta alianza, las compañías fundadoras tienen un papel esencial en la reducción de emisiones y la mejora de la calidad del aire para todos”, subrayó la organización.

Las empresas de la alianza medirán sus niveles de emisión de partículas en suspensión y otros importantes contaminantes como el dióxido de nitrógeno y el óxido nitroso, con el fin de establecer objetivos propios de reducción de estas sustancias nocivas.

F: Forbes.