La jefa de Gobierno considera que no solamente se trata de un asunto de género, sino de darle continuidad a la cuarta transformación.

México está preparado “desde hace mucho” tiempo para tener a una mujer al frente de la Presidencia de la República, consideró la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

Al asistir a la toma de posesión de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, la mandataria de Ciudad de México aseguró que es un orgullo que las mujeres estén en puestos de decisión, pero, sobre todo, que formen parte de la cuarta transformación.

—¿México está preparado para una Presidenta?

—Sí está preparado, pero desde hace mucho.

También, Sheinbaum fue cuestionada sobre si está lista para contender por la candidatura presidencial en 2024.

“Para todo estamos listas las mujeres; ahora venimos como jefa de Gobierno, ya después platicamos de otros temas”, esquivó.

Sheinbaum dijo que desde hace mucho ha habido candidatas a Presidenta de la República, pero en esta ocasión no es solamente un asunto de género, sino también la continuidad de la cuarta transformación.

“Desde hace mucho ha habido muchas candidatas a Presidenta de la República, pero hoy no solamente es un asunto de género, que es importante, sino también la continuidad de esta cuarta transformación que es fundamental; el rumbo de México, un gran momento y hay que darle continuidad y todo el apoyo al Presidente”, recalcó.

La mandataria capitalina aseguró que Vizcaíno Silva contará con todo su respaldo, pues además de ser una mujer joven, es “echada para adelante” y desempeñará un gran papel en Colima.

I​ndira Vizcaíno asumió ayer como la segunda mujer que gobernará la entidad y la primera de un partido diferente al PRI.

“Es un orgullo que las mujeres puedan estar en puestos de decisión, en la igualdad sustantiva, mujeres jóvenes como Indira, que están poniendo por delante el nombre de las mexicanas, también somos parte de la transformación de la vida pública de México; es decir, no solamente somos mujeres, sino somos parte de la transformación”, agregó.

Luego de concluir el Plan Nacional de Vacunación en Ciudad de México, con 95 por ciento de cobertura de adultos con el esquema anticovid completo y celebrar la reapertura de las actividades económicas, sociales y culturales, la jefa de Gobierno inició desde el viernes un recorrido por distintos estados del país.

El viernes acudió a Campeche para participar  en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador y destacar como exitosa la estrategia de vacunación en Ciudad de México.

El sábado acudió como invitada a Guanajuato para la presentación de la edición 50 del Festival Cervantino; camino al aeropuerto, Sheinbaum compartió un video en el que dijo que dejó como encargado de la ciudad al secretario de Gobierno, Martí Batres.

El domingo, la mandataria visitó Baja California para la toma de posesión de la gobernadora Marina del Pilar, también morenista, a quien calificó de una gran mujer que dará continuación al proyecto de la “cuarta transformación”.

Fuente: Milenio.