Las y los alumnos de la Licenciatura en Gastronomía, del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) realizaron una donación de 150 piezas de pan tradicional o “pan de muerto” al Sistema Municipal DIF Xalapa, mismo que fue distribuido a vecinos de la colonia Plan de Ayala, y a los integrantes del Albergue para Ciegos y Débiles visuales.

Viridiana Alarcón Reséndiz, jefa de la unidad de Desarrollo de Capacidades agradeció a nombre del DIF Xalapa la iniciativa del ITSX por promover la responsabilidad social entre sus alumnos, y reconoció el esfuerzo de cada uno por aportar tiempo, conocimiento e insumos en la elaboración del pan.

En ese sentido, Heriberto Rubio Rodríguez responsable del Programa de Impulso a la Autonomía Financiera explicó a las autoridades y alumnos del ISTX que su donativo impacta de manera positiva en familias en vulnerabilidad que cuentan con menos recursos, ante las dificultades económicas que ha dejado en la sociedad la pandemia por Covid-19, por lo que este pan significa la oportunidad de muchas personas puedan compartir un alimento tradicional en las fechas de Día de Muertos.

Ramón Guillermo Segura Contreras, director académico del ITSX informó que esta donación se planeó con tiempo para motivar el sentido de responsabilidad social del alumnado, guiada en una política humanista, y ante el contexto de pandemia poder colaborar con instituciones como el DIF Xalapa para llegar a personas vulnerables.

Vecinas y vecinos de la Colonia Plan de Ayala agradecieron el donativo que les permitirá disfrutar del pan tradicional de Día de Muertos con sus familiares.