Yabusele (14 puntos, 4 rebotes) y Tavares (12 puntos, 4 rebotes) firmaron una tarde idílica en la victoria de los de Laso.

Tras una semana irregular donde habían condedido dos duras derrotas ante Gran Canaria y Unics Kazan, el Real Madrid volvió a la senda de la victoria en Liga Endesa ante un desalmado Baskonia, que sumó su cuarta derrota consecutiva en una temporada negra para los de Vitoria. En el conjunto blanco, Yabusele (14 puntos, 4 rebotes)y Tavares (12 puntos, 4 rebotes) firmaron una tarde idílica;mientras que en el cuadro vasco lo más destacable fueron los 11 puntos del lituano Sedekerskis.

Los hombres de Laso llegaban al Buesa Arena dispuestos a recuperar una dinámica ganadora y, desde los primeros instantes del partido, mediante la intensidad en el rebote y la mordiente defensiva, demostraron estar varios escalones por encima de un rival que no encuentra la manera de remontar el vuelo en esta campaña. En este monólogo blanco, brilló especialmente su juego interior. A los ya mencionados Yabusele y Tavares se sumó Poirer para dominar las cercanías del aro en ambos lados de la cancha y mediante el rebote (doblaron a los de Ivanovic)regalar numerosas segundas oportunidades a un juego exterior donde destacó el húngaro Hanga (12 puntos).

El Madrid, con esta victoria balsámica, recupera el tono y la confianza.

Fuente: Excelsior