¿Por qué olvidamos las cosas cuando estamos borrachos?

De acuerdo a un investigador del Instituto de Fisiología Celular, el alcohol funciona como un narcótico que impide que recordemos algunos eventos

CIUDAD DE MÉXICO / En diversas ocasiones cuando salimos de fiesta y tomamos una cantidad considerable de alcohol olvidamos lo sucedido pero, ¿por qué nos ocurre eso?, todos en algún momento nos lo hemos preguntado.

De acuerdo con Federico Bermúdez Rattoni, investigador del Instituto de Fisiología Celular, cuando estamos bajo el influjo de algún narcótico olvidamos los eventos ocurridos.

Así, el experto informó que el alcohol es un tipo de droga, y al embriagarnos olvidamos lo que hicimos, sin posibilidad de recordar. No obstante, cuando volvemos a tomar la misma bebida podemos evocar todo lo sucedido.

¿A qué se debe esto?, Bermúdez Rattoni explicó que a esta situación se le conoce como estado de dependencia, y se da cuando una persona olvida las cosas y recupera esa información bajo el influjo constante de la misma droga. Si no consume el alcohol, le será mucho más difícil evocar esa información.

Sin embargo, “esto solo pasa cuando se ingiere una gran cantidad de alcohol, tomar una copita no es suficiente”, concluyó.

EXCELSIOR