Congreso del Estado otorgará premio a la activista Patricia Ponce Jiménez

Por su lucha ante la falta de apoyos del gobierno estatal a pacientes con VIH-SIDA, así como enfermedades de transmisión sexual, el Congreso del Estado otorgará el Premio Estatal a la Mujer 2017 a la activista Patricia Ponce Jiménez.

Lo anterior lo confirmó la diputada local de MORENA, Tanya Carola Viveros Cházaro, quien confirmó que se busca reconocer la labor de la integrante del Grupo Multisectorial en VIH-SIDA e ITS del Estado.

La integrante de la comisión Para la Igualdad de Género negó que la medalla sea un intento de frenar los reclamos del Grupo Multisectorial por la falta de apoyos gubernamentales en la materia.

Refirió que a su parecer lo principal es visibilizarlo para que las autoridades lo atiendan e incluso destinen más recursos.

Viveros Cházaro expuso que este galardón debe de servir para visibilizar el problema por el que la activista ha luchado por tantos años, tal es el caso de la problemática que atraviesan los pacientes con VIH en Veracruz.

Recordó que este viernes en sesión solemne el Congreso del Estado entregará el premio a Ponce Jiménez.
Esto luego de que la comisión especial del Premio Estatal a la mujer elaboró el dictamen con proyecto de acuerdo que pone a Ponce Jiménez como la mujer propuesta para recibir el reconocimiento, mismo que se presentará en la sesión extraordinaria de mañana jueves.

Viveros Cházaro adelantó que se analizaron varios perfiles e incluso una asociación civil, no obstante al final se dio preferencia a la integrante del Grupo Multisectorial, a quien este año se le entregará una medalla y no un diploma.

La legisladora recordó que en el Estado han existido problemas como falta de insumos médicos para enfermedades de transmisión sexual, así como miles de pruebas falsas para detectar enfermedades como el VIH, problemas que deben de corregirse por la administración estatal.

JORGE RODRIGUEZ