Ayuntamiento de Xalapa aún espera 10 millones de PRODERE

Por Jenmi Perea

La regidora tercera del Ayuntamiento de Xalapa, Nelly Reyes López, comentó que aún están esperando que lleguen cerca de 10 millones de peso del Programa de Desarrollo Regional (Prodere) para atender algunos planteles educativos.

“Este recursos está parado, no llegó en su momento, se publicó en el 2014 en la Gaceta Oficial, pero no llegó por las condiciones en las que estaba el estado”, reveló.

La titular de la comisión de Educación comentó que en breve se reunirán con el área de Obras Públicas para conocer el monto del Fondo de Infraestructura Social Municipal y saber cuáles escuelas podrían ser beneficiadas con este recurso durante este año.

Reveló que hay cerca de 85 solicitudes de escuelas que requieren alguna rehabilitación u obra, sin embargo aclaro que hay escuelas que no están dentro del polígono y será muy difícil que se puedan atender con este fondo.

“Todavía no tenemos el monto que se destinaría, pero definitivamente el Presidente Municipal cerrará su administración apoyando fuertemente el tema de las escuelas”, destacó.

Recordó que el año pasado se destinaron más de 50 millones de pesos, con los que se benefició a una gran cantidad de planteles educativos.