Primo Verdad podría quedar lista en abril: Obras Públicas

Por Jenmi Perea

El director de Obras Públicas de Xalapa, Fernando Velasco Montiel, estimó que para el mes de abril ya estará lista la calle Primo Verdad.

Aseguró que los trabajos de rehabilitación de esta arteria van en el tiempo establecido, aunque reconoció que han encontrado algunos problemas en la red de drenaje y líneas telefónicas, que no estaban previstos y que les han quitado un poco de tiempo.

“En esta calle, cuando se abrió, encontramos que el drenaje en un tramo era de canal, no era de tubería, sino era un canal ya viejo con muchas filtraciones y el subsuelo estaba muy contaminado. Tenemos que hacer la construcción de un drenaje pluvial que no existía y el mejoramiento del subsuelo, que nos ha llevado un poco de tiempo, para evitar hundimiento y fractura del concreto nuevo”, indicó

Agregó que en el extremo de Primo Verdad con Enríquez, algunas líneas de fibra óptica de teléfono no estaban identificadas en los planos que les dejó la empresa, lo que implicó hacer algunas adecuaciones al proyecto.

“Se está trabajando de manera permanente, en este momento ya se tiene toda la infraestructura rehabilitadas del drenaje sanitario, del agua potable, se hicieron algunos mejoramientos de la base y sub base y ahorita se encuentran en la terracería. Esperemos que en tres semanas ya este concluyendo la obra”.

Recordó que esta obra contempla la reconstrucción del drenaje sanitario, del agua potable, el mejoramiento con concreto hidráulico con estampado, bolardos sobre las guarniciones y la construcción de las banquetas con el pavimento para que la gente pueda pasar sin problemas.