Patricia Montiel busca la alcaldía de la Antigua por el PAN

Jenmi Perea

La empresaria Patricia Montiel Escobar se registró ante el Partido Acción Nacional de Veracruz para buscar la candidatura a la Presidencia Municipal de La Antigua.

Recordó que desde que colaboró en la Cruz Roja, hace 6 años, aumentó su deseo por ayudar a los demás por ello espera salir favorecida en el proceso interno, cuyo método de selección de los candidatos será por designación.

Tras perder una contienda electoral por la diputación federal, Montiel Escobar no abandonó su anhelo por servir, mucho menos por impulsar el desarrollo del municipio que tanto le ha dado a su familia.

“Aspiro a ser alcaldesa porque me gusta mucho ayudar. Hace 6 años fui presidenta de la Cruz Roja y hacía mucha labor social, caminé por las 12 comunidades y fue así como conocí todas sus necesidades. Se me brindó la candidatura a la diputación federal y por la corrupción que antes se vivía no logré el triunfo, pero esa inquietud de ayudar, de darle a mi municipio las cosas que me ha dado, no se perdió”.

Aseguró que jamás ha vivido del erario público, todo lo que ha logrado ha sido por su gran esfuerzo y por el de su familia, sin embargo, esta vez desea crear alternativas y nuevas oportunidades para que los jóvenes de La Antigua continúen con sus estudios.

Dijo que si bien el municipio enfrenta muchos problemas, al igual que los 212 municipios de Veracruz, el Gobierno del Estado está haciendo lo necesario por lograr un cambio, reto al que se quiere sumar desde la Presidencia Municipal.

“La Antigua enfrenta falta de trabajo, falta reactivación económica y tenemos un poco de inseguridad, pero el Gobernador del estado está haciendo un gran trabajo y creemos que pronto habrá un cambio”.
Dijo que a pesar de que en el municipio se encuentra un ingenio azucarero, es necesario impulsar otras fuentes de trabajo debido a que el ingenio sólo se reactiva por temporadas.