• Acude al Centro de Seguridad Social más cercano, donde hay actividades deportivas, culturales, de capacitación y de promoción de la salud
  • Y participa por tu salud, ubica el CSS más cercano

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte invita a participar en la Segunda Semana Nacional de Prestaciones Sociales, donde  podrás realizar actividades deportivas, culturales, de capacitación y de promoción de la salud; para esto primero ubica el Centro de Seguridad Social (CSS) más cercano en http://www.imss.gob.mx/directorio

“Queremos celebrar contigo y asiste a tu CSS y conoce todas las actividades que están a tu disposición; en el IMSS, además de cuidar la salud física, buscamos el bienestar psicológico y social de las personas aunque no sean derechohabientes”, dijo la titular del IMSS en la entidad, doctora María de Lourdes Carranza Bernal.

En los CSS del IMSS se recibe a toda la población, o que pertenezca a grupos minoritarios en condiciones de vulnerabilidad; acude en la Segunda  Semana Nacional de Prestaciones Sociales 2021.

En el Seguro Social se promueve el respeto a los derechos humanos, la equidad de género y la no discriminación, ven y participa; también cuenta con un Programa de Envejecimiento Activo, que ofrece diversas actividades adecuadas a las necesidades e intereses de las personas mayores, informó la titular del IMSS en Veracruz Norte.

Asimismo, el prevenir adicciones, violencia y maltrato ayuda a vivir mejor en familia; un pensamiento crítico puede prevenir el consumo de sustancias adictivas entre adolescentes. Infórmate sobre estos temas y participa también en el Programa de Atención Social a la Salud (PASS) que ofrece actividades específicas para le recuperación de la salud de personas derivadas del Área Médica,  indicó la especialista en salud.

La doctora Carranza Bernal afirmó que el arte es una herramienta terapéutica integral y por tanto, te ayuda a mejorar y recuperar tu salud, baila, canta, pinta y diviértete en los Centros de Seguridad Social.