En todo el estado, se reportan afectaciones en 2 mil 500 viviendas por lluvias e inundaciones

En Veracruz, se acumulan más de 2 mil 500 viviendas con afectaciones en ocho municipios a causa las lluvias e inundaciones, siendo Agua Dulce el que registró mayores daños con 2 mil 100 hogares.

Elementos de Protección Civil estatal y municipal, Ejército, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública estatal y policía municipal mantienen operativos de auxilio para la población afectada por el frente frío número cuatro

Se han activado y mantenido los planes de auxilio a la población como el Plan DN-III-E de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); Plan GN-A de la Guardia Nacional y Plan Tajín de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Además, Protección Civil informó que se realizan labores de limpieza de las viviendas y vialidades afectadas. Sin embargo, el sur de la entidad todavía registra fuertes lluvias, por ello, se realiza monitoreo de los niveles en distintos ríos y arroyos.

Se mantienen activos tres refugios temporales en la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, Escuela Primaria Cuauhtémoc y en una propiedad particular de la colonia Solidaridad, donde han recibido a 115 personas cuyas casas quedaron bajo el agua.

La dependencia estatal recomendó a la población atender las indicaciones de las autoridades y que evacuen sus domicilios en caso de ser solicitado como medida precautoria.

Fuente: Excelsior