Presenta SEV Concierto por la Educación «Música Con Causa» en apoyo a la comunidad estudiantil

Xalapa, Veracruz.- Esta mañana, la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz, brindó una rueda de prensa mediante la cual dio a conocer los pormenores del Concierto por la Educación Música Con Causa, realizado con el objetivo de recaudar fondos financieros en apoyo a la rehabilitación de las escuelas dañadas por el huracán Grace.

Presidió la rueda de prensa Zenyazen García Escobar Secretario de Educación del Estado de Veracruz. Agradeció y saludó a la Maestra Maritza Aguilar, Subsecretaria de Educación Básica, a la Maestra Berenice Rojas, Coordinadora de Delegaciones Regionales y al Lic. Alejandro Reyes Cervera, representante de la producción en el World Trade Center de Boca del Rio, Veracruz.

Durante su discurso, mencionó que en apoyo a la rehabilitación de las escuelas dañadas por el huracán Grace tras su paso por Veracruz, se brindó atención a comunidades escolares, en su mayoría en los municipios del norte del estado. Reiteró que al iniciar los trabajos de inspección y atención en reporte de daños la solidaridad se hizo presente por todas las personas que se sumaron a las labores de limpieza y rehabilitación

Justamente para recaudar recursos, se llevará a cabo este Concierto por la Educación, Música Con Causa, el próximo 5 de noviembre en el Centro de Convenciones de Boca del Rio, Veracruz, con la presentación de artistas que apoyaran de forma altruista en esta noble causa, ya que no cobrarán honorarios por ello, sino que se suman a las acciones en pro de la educación

Por parte de la organización del evento, comentó que las empresas productoras y vendedoras de boletos, entregarán directamente las ganancias proporcionales obtenidas en este evento a los planteles con afectaciones en la entidad. Por lo que aseguró un manejo transparente del recurso, ya que la Secretaría no intervendrá en el manejo de las ganancias, sino que serán ellos quienes hagan la donación directamente y estarán al pendiente de que se destine todo el recurso de forma correcta.

Expresó que se cumplirán todos los protocolos sanitarios para la seguridad de los asistentes, por lo que habrá un aforo controlado con un publico permitido de 6656 espectadores únicamente. Finalmente, recordó que la invitación para la población es para que se una a esta causa en apoyo a la comunidad estudiantil del estado de Veracruz.

MR