Secretaria de Energía presenta Conferencia Magistral en la Expo Energía Veracruz 2021

Xalapa, Veracruz.- Esta mañana, se llevó a cabo una Conferencia Magistral  presentada por la Secretaria de Energía Ing. Rocío Nahle García, en la Expo Energía Veracruz 2021, donde estuvo acompañada por el Gobernador del Estado de Veracruz, ing. Cuitláhuac García Jiménez.

Inicialmente, felicitó al Gobernador Cuitláhuac García por abrir foros que sirven para conocer el sector de energía en México y para desarrollar la productividad en el estado.

«El sector de energía, no nada más forma parte de un ámbito económico, sino que es un derecho humano, es un derecho de seguridad social y de suministro básico» mencionó la Secretaria de Energía.

Recordó cuando el 1 de diciembre del año 2018, al tomar posesión Andrés Manuel, 15 días después se le informó sobre le combustible ilegal llamado «guachicol» por lo que el Presidente atacó este fenómeno y durante un mes la gente estuvo apoyando esta causa, formando largas filas en las gasolineras, habiendo cierre de válvulas de ductos, y con presencia de la seguridad del estado.

Comentó que es importante recordar como después de tener 80 mil barriles que se robaban a diario, hoy se tiene cifra entre los 3 mil y 4 mil, disminuyendo un 95% el fenómeno del «guachicol» gracias a la coordinación con Pemex, elementos de seguridad y ciudadanía para estar combatiendo este ilícito.

«Nuestra obligación como gobierno no es barrer para atrás, sino resolver» comentó.

Resaltó y aplaudió la importancia de la rehabilitación y apertura de las refinerías para el correcto abastecimiento y distribución de combustible en el país. Sin embargo, con respecto al sector eléctrico subrayó que hoy en día el 99% de la población tiene acceso a la electricidad y esto fue posible en gran parte con la visión social , misma que impulsa el desarrollo para poder llevar la electricidad a toda la población.

Finalmente reitero el orgullo de participar en ese espacio tan importante para informar y difundir a los mexicanos sobre temas importantes que a todos nos conciernen.

MR