Golazo de Dest más un error tico dan a EE.UU. cima del Octagonal… por ahora

A todos sorprendió el primer gol del partido cuando Costa Rica se puso al frente a los dos minutos de juego con un tanto de Keysher Fuller que remató a gol en el área chica tras un remate de un compañero.

La polémica no se hizo esperar porque el equipo dirigido por Gregg Berhalter pedía fuera de lugar. Sin embargo, acorde con las nuevas reglas, el hecho de que un jugador estuviera afuera de la cancha habilita al anotador. Así que esto dio la ventaja 1-0.

Poco le duraría esta ventaja porque el lateral del Barcelona Sergiño Dest se comió a Lionel Messi y antes de la media hora de partido se lució con un recorte en el límite del área y con un disparo al ángulo igualó el marcador.

Fue entonces cuando Estados Unidos se hizo dueño del balón y comenzó a presionar a los ticos. Parecía que sería cuestión de minutos para un gol, sin embargo, todo se reservó al segundo tiempo, donde un error en la zaga de Costa Rica decidió el resultado.

Y es que el defensa Leonel Moreira al 66’ se equivocó y anotó un autogol en el 2-1 final que pone al conjunto de las barras y las estrellas entre los primeros dos lugares a la espera de lo que haga México ante El Salvador.

Fuente: Medio Tiempo