Protestan en CDMX colectivos feministas y trans por agresiones

Colectivos feministas y trans protestaron este viernes (24), generando algunos disturbios, en Ciudad de México por las agresiones sufridas un día antes en la Glorieta de los Insurgentes, donde ocupan un lugar para ventas.

El jueves, un grupo de comerciantes, en su mayoría hombres, agredió a feministas y trans que ofrecen diversas mercancías en un espacio de la citada rotonda llamada La Tianguis Sexodisidente, dejando como saldo una decena de heridos con lesiones no graves.

Ante ello, este viernes (24), los integrantes de la comunidad LGBT se manifestaron en contra de las agresiones sufridas y para denunciar violencia de género, pero su manifestación se salió de cauce.

El grupo más radical de los manifestantes abandonó la protesta para causar destrozos en la estación del Metro y del Metrobus Insurgentes, además de hacer pintas y dañar el mobiliario urbano.

Ante ello, agentes de la policía capitalina llegaron para controlar la manifestación y para ello desplegaron un operativo en el que cercaron y limitaron el movimiento de las personas por espacio de una hora.

“Siempre hemos recibido hostigamiento de parte la Policía y de los comerciantes machos de la zona que diariamente van a violentarnos y acosarnos”, dijo a uno de los manifestantes.

“El hostigamiento siempre viene de un odio hacia la comunidad, hacia la diferencia”, agregó.

Posteriormente, los manifestantes, unos 50, marcharon por calles y avenidas ante la vigilancia de la Policía.

Fuente El Comentario