Amy Winehouse es recordada en documental a 10 años de su trágica muerte

«Reclaiming Amy» presenta imágenes de la casa, fotos familiares y entrevistas con amigos cercanos que recuerdan los tiempos más felices y oscuros de la ganadora de seis premios Grammy

CIUDAD DE MÉXICO

La familia y los amigos de Amy Winehouse recuerdan su vida en un nuevo documental que conmemora los 10 años desde la muerte de la cantante, con relatos desgarradores sobre su ascenso a la fama mundial y sus luchas con la adicción.

Narrado por su madre Janis Winehouse-Collins, «Reclaiming Amy» presenta imágenes de la casa, fotos familiares y entrevistas con amigos cercanos que recuerdan los tiempos más felices y oscuros de la ganadora de seis premios Grammy.

Winehouse-Collins, quien tiene esclerosis múltiple (EM),rara vez ha hablado públicamente sobre su hija, pero comparte su versión de los eventos en el documental, que fue encargado por BBC Two y BBC Music de Gran Bretaña y se transmitirá el viernes.

Solo ahora mirando el pasado me doy cuenta de lo poco que entendimos», dice Winehouse-Collins en el filme.

Era propensa ala adicción, no podía detenerse. Es una bestia muy cruel».

Winehouse, quien luchó con problemas con la bebida y las drogas durante gran parte de su carrera, murió de intoxicación por alcohol en su casa del norte de Londres el 23 de julio de 2011. Tenía 27 años.

Considerada una de las cantantes más talentosas de su generación con éxitos como «Rehab» y «Back to Black», su prematura muerte sacudió el mundo de la música.

Miro hacia atrás y hay muchas cosas que desearía haber hecho de manera diferente», dice su padre, Mitch Winehouse,quien ha enfrentado críticas en los medios por los problemas de la cantante.

No se le podía decir que hiciera algo o que no hiciera algo(…) nadie controlaba a Amy. Amy era la gobernadora».

El documental, que aborda las relaciones de Winehouse, la bulimia y los problemas de salud mental, detalla los intentos impotentes de su familia y amigos por ayudarla.

A puerta cerrada, todos estábamos tratando de lidiar con el poder de su adicción», dice Winehouse-Collins.

A medida que su salud empeoraba, mi EM progresaba. No pude ayudarla».

En los momentos más felices, Winehouse-Collins lee los reportes con las calificaciones de su hija en la escuela, que destacan su amor por la actuación.

Incluso cuando no está aquí, está aquí», dice Winehouse-Collins mientras visita la lápida de su hija.

Fuente Excelsior