Tras informe de la ASF, López Obrador da mensaje

Se espera ahonde en los informes presentados por la Auditoría; hoy llega el mandatario argentino, Alberto Fernández; mañana pasa al Pleno dictamen sobre reforma a ley energética

Luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) informara acerca de irregularidades por casi 67.5 mil millones de pesos al Gobierno federal en 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador da su mensaje matutino.

Desde Palacio Nacional se prevé que el mandatario hable sobre el Tercer Informe Individual y el Informe General Ejecutivo del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2019 en el que se señalaron irregularidades en programas sociales.

Asimismo, la ASF precisó que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en Texcoco, costó 232 por ciento más de lo estimado por el Gobierno federal, por lo que el mandatario se prevé hable al respecto.

En materia energética se espera que López Obrador ahonde sobre la aprobación lograda en la Comisión de Energía por parte de Morena y PT para llevar al Pleno de San Lázaro la iniciativa preferente del Ejecutivo federal.

El dictamen, que tuvo mínimos cambios, se presentará ante el Pleno el día de mañana, donde se prevé también sea aprobado.

Asimismo, López Obrador se espera hable en torno a la visita del presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien será declarado huésped distinguido de la Ciudad de México.

Como cada lunes, el presidente presentará información de los avances de las obras de la refinería de Dos Bocas, el Tren Interurbano, el Aeropuerto de Santa Lucía, entre otros.

Además, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dará su informe sobre los costos de los combustibles en el país.

Fuente: Excelsior