Gobierno del Estado saldará deuda de 11 MMDP a mediano plazo

Xalapa, Ver.- Esta tarde, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció en conferencia de prensa un saneamiento histórico de las finanzas públicas del estado, en virtud de que en distintas dependencias el gobierno estatal contribuyó a que éstas no pagaran el impuesto sobre la renta (ISR).

Resaltaron los pagos de la universidad Veracruzana por mil 639 millones 835 mil pesos, de a Secretaría de Educación de Veracruz por 7 mil 75 millones 994 mil, de la Fiscalía General del Estado por 347 millones 875 mil, del IPAX por 308 millones 420 mil pesos entre otros.

Añadió el gobernador que según los convenios que se tienen, cada año retiran de participaciones al rededor de mil millones de pesos tan solo de recargos y la deuda se queda, a lo que tuvieron que tomar una decisión, pues se vienen años importantes y ya no se quiere que se siga quitando recursos.

Agrega que las dependencias que tienen estos adeudos tienen un mecanismo con SEFIPLAN y Hacienda del Estado a fin de sanear las cuentas y obtener una premiación y ventajas presupuestales, como deshacerse de recargos anuales así como también disponibilidad de participaciones presupuestales completas.

De tal manera que a mediano plazo se podrían saldar los 11 mil millones de pesos en deudas de las dependencias antes mencionadas en 5 pagos iniciando mañana, 23 de febrero con el primero pago.

“El SAT puede congelar las cuentas como castigo a quien no esté pagando y nos causa un problema mayor; ya no queremos poner en riesgo ni a la Fiscalía ni a la Secretaría de Educación, mucho menos a nuestra alma mater”, aseguró al destacar el gran esfuerzo de tener ahorros aplicando la honestidad, combate a la corrupción y austeridad, sin privilegios para los altos funcionarios.