Liga MX se confiesa: 45 por ciento de los jugadores han dado positivo por COVID-19

El coronavirus ha afectado a la sociedad desde el inicio de la pandemia y se ha tenido que aprender a convivir con él, especialmente el futbol que no ha parado las diferentes ligas en el orbe y se dio a conocer el porcentaje de jugadores que han dado positivo en la Liga MX.

Tras el brote masivo en Rayados, de 19 contagios solo en el primer equipo, este martes hubo una reunión con Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, donde les dio a conocer que entre el 40 y 45 por ciento de los futbolistas ya ha reportado tener COVID-19 en su organismo, de acuerdo con Duilio Davino, dirigente de la Pandilla.

“En los 11 meses que llevamos, calculo… la gente del área administrativa (de Rayados) sigue la mayoría en Home Office, pero los que debemos ir todos los días al Barrial, calculo que entre un 40, 45 por ciento ya hemos salido positivos y es lo que nos decía la Liga, ese es el número de positivos que tenemos a nivel general de la Liga MX”, dijo en entrevista a la RG La Deportiva.

Davino también cuestionó a la Liga sobre qué más pudieron hacer para evitar el brote de COVID-19 ante la acusación de América este miércoles, pero la respuesta que les dieron es que no fallaron en nada, puesto que la última ronda de PCR fue el 6 de enero y se mantuvieron en el plazo de cada 15-20 días para hacerlas.

“Se la hice a la Liga, tal cual, ayer después del comunicado y me dice que hicimos lo que tuvimos que haber hecho. Pasamos el partido y hasta después del partido, no nos tocaba PCR esta semana y decidimos adelantarlas cuando llegaron dos jugadores con síntomas el domingo y los resultados que dimos son de los resultados del martes por la noche”, añadió.

Fuente: Medio Tiempo