Funes Mori se pronuncia por su ‘atípico’ festejo tras positivos en Rayados

Tras el reporte de 19 casos de coronavirus en el primer equipo de Rayados, dos de los cuales se conocieron un día antes del partido contra el América el sábado pasado, en redes sociales circuló el festejo de Rogelio Funes Mori en el gol que le hizo a las Águilas, el cual algunos usuarios etiquetaron de sospechoso porque el Mellizo se agachaba para no tener contacto cara a cara con sus compañeros.

Algunos aficionados especulaban si se debía a que Funes Mori ya sabía que era positivo, si ya tenía síntomas de covid-19 o bien, sólo se trataba de cuidar ante un posible brote en el club. Ante estos comentarios, el delantero argentino se pronunció en Twitter.

«Como les gusta hablar sin saber, alimentan el morbo nada más. Respeten la enfermedad y a las personas. Sigamos cuidándonos son momentos muy difíciles», publicó.

Este miércoles, el América emitió un comunicado en el que recriminó que Rayados no tomara medidas adicionales para evitar contagios, luego de que el viernes se conocieron los positivos de Stefan Medina y Avilés Hurtado, algo que al parecer sí hizo el delantero argentino con esa celebración en la que ante cada abrazo agachaba la cabeza.

El festejo de Funes Mori fue por el único gol del encuentro contra el América y lo realizó de una manera muy distinta a los previos, luego de que en la Fecha 1 marcó dos goles ante el Atlas, con las celebraciones como siempre las realiza, abrazándose cara a cara con sus compañeros.

Poco después del juego ante las Águilas, la alarma comenzó a sonar en el Monterrey, ya que fue cuando Funes Mori y otros jugadores presentaron síntomas. Sin embargo, los casos de Medina y Hurtado pudieron hacer que el argentino luciera precavido, según comentó una fuente allegada al jugador, no necesariamente porque ya supiera de su contagio sino por un natural cuidado ante tal situación.

Aunque Medina y Hurtado fueron aislados y no convocados al partido del sábado en el BBVA, fue hasta este miércoles cuando se confirmó que en el club hay más de 25 positivos, incluyendo cuerpo técnico, staff del primer equipo y fuerzas básicas, por lo que incluso cerraron por unos días las instalaciones de entrenamiento de El Barrial.

Funes Mori ha sido el motor en el ataque de Rayados en el inicio del torneo Guard1anes 2021, en el que suma tres anotaciones en dos fechas gracias a un doblete ante Atlas y una diana frente al América.

Fuente: Medio Tiempo