Amplían Ley Seca y cierran negocios no esenciales en Tamaulipas

Ante el avance del COVID-19 en Tamaulipas, la reactivación económica se volvió a afectar, después de que el gobierno del estado determinó ampliar la prohibición en la venta de alcohol, el cierre de negociaciones no esenciales, así como restricciones en algunos otros.

El decreto fue dado a conocer el viernes por la noche y la determinación fue ante el alza de contagios por COVID-19 así como la aparición de la nueva cepa en el estado.

Dentro de la sesión ordinaria que llevó a cabo el Consejo Estatal de Seguridad en Salud se estableció la prohibición de la venta de alcohol durante los sábados y domingos en depósito, tiendas de abarrotes, tiendas de autoservicios y similares.

Entre semana se podrá poner al público, pero solo hasta las ocho de la noche.

En cuanto a negocios que aglomeran una gran cantidad de personas se ordenó el cierre a partir de este 16 de enero hasta el día 31 entre los cuales se encuentran los cines, salones de eventos sociales, palapas, jardines, albercas y gimnasios.

Las iglesias después de tener una reapertura volverán al 25 por ciento de su capacidad y solo podrán realizar un solo servicio, ya sea el sábado o el domingo.

Las tiendas departamentales tendrán un horario de lunes a domingo hasta las 18:00 horas.

En cuanto los restaurantes se ordenó reducción de horario y solo estarán al público hasta las 21:00 horas.

En cuanto a la movilidad como es en el transporte urbano también se ordenó reducir el horario.

Los cambios se dieron hace un par de meses pues en el año pasado el gobierno determinó darle más apertura a la reactivación económica debido a que los contagios se habían reducido sin embargo la población se relajó y aunado con las diversas festividades los casos se dispararon.

Fuente: Excelsior