Vacunas anticovid llegaron ya prácticamente a todo el país, celebra AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la vacuna de Pfizer contra el covid-19 haya llegado a casi todo el país, luego de un operativo de distribución de las dosis por parte de las Fuerzas Armadas.

Ayer, el mandatario anunció un plan para llevar el antígeno a todos los estados, en el que participaron la Secretaría de Salud, de la Defensa Nacional y la Marina, el cual se implementó por la tarde.

“Son buenos los resultados. Ahora vamos a informar que ya prácticamente en todo el territorio nacional han llegado las vacunas para que se atienda primero a los médicos, enfermeras, trabajadores del sector salud, que están en hospitales covid-19”, dijo.

En La Mañanera, el Presidente reiteró que el propósito de su gobierno es vacunar de manera universal y gratuita a toda la población. Ahora que se poseen vacunas, el objetivo es llevar a cabo el plan y priorizar por edades y grupos de riesgo, “que se tenga este derecho a la salud garantizado”

“Es cosa de contar con dosis suficientes y también con la capacidad de distribuir y vacunar lo más pronto posible. Recuerdo de nuevo, si a finales de marzo tenemos vacunados a todos los adultos mayores se reduce la mortalidad por covid-19 en 80 por ciento, por eso es urgente”, afirmó.

Fuente Milenio