Unicef alista plan para transportar vacunas anticovid a 92 países

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ya está trabajando con grandes aerolíneas y con empresas de transporte para preparar el suministro de vacunas contra covid-19 a 92 países en cuanto estén disponibles, en lo que será la mayor operación de este tipo en toda la historia.

En un comunicado, explicó que está estudiando la logística necesaria para transportar cerca de 2 mil millones de dosis durante 2021 y para ello se ha reunido con grandes empresas aéreas y con más de 350 socios del sector logístico, incluidas compañías de transporte aéreo y marítimo.

“Mientras continúa el trabajo para desarrollar vacunas contra covid-19, Unicef está acelerando los esfuerzos con aerolíneas, empresas de carga, navieras y otras asociaciones de logística para suministrar vacunas vitales de la forma más rápida y segura posible”, señaló en el comunicado Etleva Kadilli, directora de la División de Suministros de la agencia.

Según Unicef, esta colaboración debe asegurar que haya capacidad de transporte suficiente para una “operación histórica y descomunal” de entrega de vacunas, jeringuillas y más equipos de protección para los trabajadores de primera línea.

En las próximas semanas, Unicef tiene previsto analizar la capacidad de transporte existente para identificar posibles problemas y necesidades en la que se espera que sea la mayor y más grande operación de suministro de este tipo en toda la historia.

Fuente Milenio